Observaciones y Conclusiones

OBSERVACIONES Y CONCLUSIONES

OBSERVACIONES:
- Reconocimos e identificamos el número correspondiente a cada pin en un integrado. Si colocamos la muesca a la izquierda, el pin inferior izquierda correspondé al número uno, el de su costado derecha al pin dos y así consecutivamente, dando una vuelta en "U", hasta llegar al último pin que se encuentra en la esquina superior izquierda
- Se observó que la gran mayoría de integrados de puertas lógicas se alimentan de 5V; positivo en el pin 14 y tierra en el pin7.
-Se observó al momento de realizar la implementación física del circuito lógico, algunos cables conductores hacían un falso contacto con respecto al protoboard.
-Podemos graficar el mapa de Karnaugh con respecto a los minterminus o maxterminos de una ecuación lógica. Si es por minterminus, agruparemos los unos y si es por maxterminus, agruparemos los ceros.
-Se observó que al obtener la forma simplificada de una función lógica, conlleva también una una implementación con chip electrónicos más sencillos.
-La simplificación por el mapa de Karnaugh, también se puede obtener si usamos aritmética de boole, pero realizar el primer método es más sencillo.

CONCLUSIONES:
- Podemos concatenar chips de la misma puerta lógica, en caso de que necesitemos y no tengamos en nuestro poder otro de varias entradas.
-Al implementar un circuito lógico en el software de simulación Proteus, este nos indicaba los pines que estamos utilizando de un mismo integrado, lo que facilita el trabajo para aplicarlo en la vida real.
- Un mismo integrado, dentro de sí albergaba varias puertas lógicas del mismo tipo, que tiene el mismo número de entradas cada uno.
-Un mapa de Karnaugh es una representación en 2D de un toroide, ya que los extremos están unidos.

Comentarios

Entradas populares